Los Waratah de Nueva Gales del Sur han revelado su primera camiseta indígena, que la franquicia con sede en Sydney usará para el partido de este fin de semana contra los Jaguares.

La camiseta NSW Waratahs, que está hecha por Canterbury como de costumbre, no es la primera vez que los Waratahs usan una camiseta especial para honrar a las culturas nativas, vistieron una llamativa camisa ‘Pasifika’ en 2017, pero esta es la primera camiseta en honor australianos indígenas.

La camiseta fue diseñada por un joven artista recomendado a los Waratahs por la Experiencia de Mentoría Indígena Australiana (AIME), Dylan Barnes, y fue lanzada por los dos jugadores indígenas de los Waratahs: Kurtley Beale y Cody Walker.

Kurtley Beale and Cody Walker
Kurtley Beale and Cody Walker

«Siempre me ha apasionado poder impulsar mi cultura y crear conciencia en esa plataforma», dijo Beale, quien estuvo íntimamente involucrado en los Wallabies que presentaron su primera camiseta indígena en 2017. «Para el rugby de Nueva Gales del Sur y los Waratahs para poder reconocer y reconocer nuestra cultura es extremadamente poderoso y esperamos que podamos continuar con esto ”.

Beale continuó describiendo el llamativo patrón que adorna la camiseta: «Hay quince de estos pequeños círculos que se parecen a los jugadores en el campo y las líneas intermedias, uniéndolos a todos como uno para unirse a la Semana de la Reconciliación, que es una gran parte de nuestra historia «.

Walker-Rugby-2020
Walker-Rugby-2020

«Estoy muy orgulloso y honrado», dijo Walker sobre la camiseta. «La cultura indígena es una de las más antiguas, es difícil de explicar, pero tu pecho se siente bastante grande cuando te pones esta camiseta».

Si está interesado, bienvenido a nuestro sitio web para comprar la camiseta de rugby NSW Waratahs.

Topics #2020 #NSW Waratahs